jueves, 28 de octubre de 2010

Solo una opinion


Es sabido que los medios de comunicación ayudan a lavarle el cerebro a la gente, que tienden a transformar lo que pensamos sobre un tema o acontecimiento y también que te convencen de sentirte de una cierta manera para mantener los patrones de sociedad que quieren o que son prospero para que sigamos siendo solo una masa. Pero de vez en cuando me exasperan con sus grandes ideas y la verdad es que comienzo a cuestionar todo lo que consumo, lo que veo, lo que escucho. De pronto me siento como en Matrix, sin la necesidad de tener conectado un cable con microchips en mi cerebro. Y es, que el mundo quiere que tu veas solo lo que a el le es conveniente que tu creas; y no es que caiga con mi propia ingenuidad o que recién este descubriendo el mundo, pero me cuesta creer que absolutamente todo es una ilusión que ayuda a adornar nuestras absorbidas vidas.

Mientras tomaba café en este frío día de primavera me percate que en una de las páginas del diario que observaba. Se encontraba un gran anuncio de una de las tantas compañías telefónicas que existen; me detuve con ensimismamiento a leerlo mientras por dentro mis sentimientos se debatían entre la risa y la ira.

¿Desde cuando estar solo en un lugar acompañado de un aparato tecnológico, dejo de ser soledad? ¿En qué momento cambiamos a una persona por un montón de piezas de plástico, placas y cables?
Y dándose cuenta de semejante error conceptual que tenemos hoy como sociedad, las empresas no hacen más que reafirmar la soledad voluntaria que ha abolido a las personas de esta humanidad. ¿Dónde esta la relación? No entiendo.

Otra verdad que desprendo de todo esto, es que en cierto modo la tecnología y las facilidades que tenemos para establecer un mundo de red, han permitido algunas comodidades entre las personas que están mas alejadas de nuestro entorno. Pero aún así, ¿Puedo decir con toda libertad que una persona esta bien, si el único contacto que tengo con ella es una pantalla en donde siquiera se si las personas dicen la verdad?

Como personas nos hemos vuelto menos que animales, ligados solo a nuestro egoísmo intrínseco y a nuestra falta de capacidad para comprender que a nuestro alrededor algo esta mal. Ahora con toda libertad podemos declararnos androides, robots. Estamos en la era en que no necesito a otro humano para vivir en comunidad.
Y eso es lo que todos nos quieren hacer creer.

Opino que la tecnología fue creada para facilitar la relación... simplemente "facilitar"... no suplantar la identidad de un ser real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario