jueves, 2 de junio de 2011

Desde mi Latinoamerica



Nací en tierra maldita, tierra sangrante y herida por la humanidad. Soy esclava heredada de aquellos indígenas que lucharon por mantener su cultura y que en vano llenaron los ríos y lagos de sangre.

Soy la escoria que trajo Europa a Latinoamerica, disfrazandola de nobles y caballeros. Ellos que ocultaron sus delitos en base a una embarcación y se dispusieron a masacrar con sus espadas a todos aquellos a quienes condenaron de animales y seres diferentes e inferiores.

Soy hija de la asquerosa cruza de los perros europeos y las esclavas aborígenes; quienes sin piedad eran arrebatadas y repartidas por los Españoles; quienes como dueños amanzaban a esas hembras para hacerlas procrear bastardos sin nación ni conciencia sobre esta guerra que guardaba la tan noble Corona Española y que al mismo tiempo se volvían infantes, que desterrados por los españoles a servir como encomiendas, eran tratados como basura por las tribus avasalladas. ¡Vaya suerte y abrupta realidad!, a la que fueron sometidos millares de "mestizos" que se volvían la mano de obra de una Latinoamerica vencida por la gran y desarrollada cultura Europea.

Seres sin historia, sin pasado ni futuro. Casi-humanos que no tenían identidad y no tenían porque ni contra quien luchar, ni mostrar aquello que venían aguardando en su sangre y memoria; CASI ; hasta que la iglesia sin querer admitir su error los nombro humanos e iguales; Pero iguales en sus reglas y normas; sin contar las ordenes de los virreinatos que seguían juzgando desde Cuzco a la parte sur de este sufrido continente y en la Nueva España (México actual) que dominaba la parte central de las supuestas Indias, que ilusamente nombro Colón.

¿Cuanta historia...? Cuántos años han pasado desde ese momento crucial y no existe diferencia alguna con eso que para los grandes países se denominaba desarrollo. Solo ha cambiado el nombre y la manera de esclavizarnos ante sistemas que son imposibles de replicar en una tierra marcada por la violencia y el genocidio no declarado. Siguen naciendo bastardos de sistemas repudiados por gran parte de la sociedad. Humanos que son tratados peor que animales; siendo que ya somos llamados "personas -ciudadanos", pueblos completos que solo se alimentan de lo desechado por el resto del mundo. Tenemos la peor educación, el peor servicio medico, las peores tecnologías y armamento; que para el resto del planeta es y serán siempre los datos fundamentales para criticar la forma de gobernar en Latinoamerica; critican sus propios sistemas arraigados en este pequeño indigente de los continentes. En base a sus términos de desarrollo
 nos embarcan en un viaje que como América Latina, no podemos recorrer.

...No observan nuestras cicatrices y falta de identidad.; No observan sus huellas sangrantes plasmadas en el pecho de nuestra sociedad, ¿A caso no logran ver el resultado de sus intentos por ser grandes países globalizados?...

Nací en tierra herida y destrozada que en armonía con la conciencia (que ahora poseo) quiero ayudar a sanar; pues tenemos maravillas que no se encuentran en ninguna parte del mundo; tenemos aromas y sabores que solo nosotros somos capaces de reproducir. Somos y tenemos la critica, para acabar con las falsas esperanzas prometidas por naciones que nunca han visto de cerca lo que es SER Latinoamericano.


1 comentario: