Nací en tierra maldita, tierra sangrante y herida por la humanidad. Soy esclava heredada de aquellos indígenas que lucharon por mantener su cultura y que en vano llenaron los ríos y lagos de sangre.
Soy la escoria que trajo Europa a Latinoamerica, disfrazandola de nobles y caballeros. Ellos que ocultaron sus delitos en base a una embarcación y se dispusieron a masacrar con sus espadas a todos aquellos a quienes condenaron de animales y seres diferentes e inferiores.
Soy hija de la asquerosa cruza de los perros europeos y las esclavas aborígenes; quienes sin piedad eran arrebatadas y repartidas por los Españoles; quienes como dueños amanzaban a esas hembras para hacerlas procrear bastardos sin nación ni conciencia sobre esta guerra que guardaba la tan noble Corona Española y que al mismo tiempo se volvían infantes, que desterrados por los españoles a servir como encomiendas, eran tratados como basura por las tribus avasalladas. ¡Vaya suerte y abrupta realidad!, a la que fueron sometidos millares de "mestizos" que se volvían la mano de obra de una Latinoamerica vencida por la gran y desarrollada cultura Europea.
Seres sin historia, sin pasado ni futuro. Casi-humanos que no tenían identidad y no tenían porque ni contra quien luchar, ni mostrar aquello que venían aguardando en su sangre y memoria; CASI ; hasta que la iglesia sin querer admitir su error los nombro humanos e iguales; Pero iguales en sus reglas y normas; sin contar las ordenes de los virreinatos que seguían juzgando desde Cuzco a la parte sur de este sufrido continente y en la Nueva España (México actual) que dominaba la parte central de las supuestas Indias, que ilusamente nombro Colón.

nos embarcan en un viaje que como América Latina, no podemos recorrer.
...No observan nuestras cicatrices y falta de identidad.; No observan sus huellas sangrantes plasmadas en el pecho de nuestra sociedad, ¿A caso no logran ver el resultado de sus intentos por ser grandes países globalizados?...
Nací en tierra herida y destrozada que en armonía con la conciencia (que ahora poseo) quiero ayudar a sanar; pues tenemos maravillas que no se encuentran en ninguna parte del mundo; tenemos aromas y sabores que solo nosotros somos capaces de reproducir. Somos y tenemos la critica, para acabar con las falsas esperanzas prometidas por naciones que nunca han visto de cerca lo que es SER Latinoamericano.
Bellisimo y muy cierto! triste nunca abriran sus ojos
ResponderEliminar